ACTIVIDAD CON EL CUPO CERRADO

El próximo sábado 27 de diciembre de 2014, tendrá lugar el último itinerario cultural del año y que llevará por título «ARQUEOLOGÍA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE. NUESTRO PASADO ABORIGEN». Con este sugerente nombre desarrollaremos el XXXVII Itinerario Cultural por Santa Cruz de Tenerife, de la mano del experto arqueólogo Miguel Ángel Martín Díaz que nos descubrirá la realidad de los primeros habitantes, sus costumbres, su desarrollo organizativo con el Menceyato de Anaga y el poblamiento de la zona de Añazo hasta llegar al contacto definitivo con los castellanos y su integración en una nueva sociedad.


La actividad comenzará a las 11:00 horas, en la sede del Museo Arqueológico, centro integrante del Museo de la Naturaleza y el Hombre, en la calle Fuente Morales s/n.

Aquí se explicará a los asistentes, a través del recorrido por las salas del Museo Arqueológico, la situación arqueológica que atraviesa el municipio, espacios y enclaves más destacados y resaltaremos algunos episodios más importantes del momento previo a la conquista de Tenerife y su fundación. Se abordarán dos aspectos singularizados  del municipio referente a los grabados rupestres (petroglifos) y las momias.


A continuación, nos trasladaremos en guagua a la visita de un yacimiento arqueológico de cazoletas y canales en Barranco Hondo, así como una zona en Candelaria donde se podrá divisar y explicar las cuevas habitacionales y de enterramiento aborigen.

Dada las características del itinerario, tendrá un cupo máximo de 30 personas. Será por tanto la inscripción obligatoria enviando un mail a info@tusantacruz.org (los socios tendrán prioridad de inscripción hasta el miércoles 24 inclusive, a partir del jueves 25 queda abierta la inscripción al público general).

La actividad tendrá un coste de 5€ para cubrir los gastos de traslado en guagua. Se abonará al comienzo de la actividad.

Hemos contado con la colaboración especial para todos los itinerarios de Fundación DISA, así como en esta ocasión con el siempre dispuesto servicio del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo Insular de Tenerife y de la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife.

Esperamos que este último itinerario sea de tu interés.