CLUB DE LECTURA: «LOS GIROS DEL DESTINO», de Mariano GAMBÍN, lunes 15 de enero de 2024, a las 19,30 horas, en Sala de Juntas, planta 1, sede TuSantaCruz.

Estimados socios y amigos de TuSantaCruz

Te informamos, del próximo Club de Lectura de TuSantaCruz:

Libro a comentar: «Los giros del destino», de MARIANO GAMBÍN.

Día: Lunes 15 de ENERO de 2024.

Hora: 19,30.

Lugar: Sede de TuSantaCruz, calle Suárez Guerra, 19, Sala de Juntas.

LOS GIROS DEL DESTINO. 1478. Los Reyes Católicos deciden tomar como suya la empresa de terminar la conquista de las Islas Canarias, que llevaba estancada 60 años. Para ello movilizarán un insigne conjunto de personas y recursos del reino, sobre todo de Andalucía.

Sin embargo, no será tan fácil como se presumía. La resistencia indígena va a ser más férrea de lo que nadie había imaginado y alargará el conflicto 5 largos años.

En este momento de vaivenes políticos, con el telón de fondo de las guerras contra Portugal y contra Granada, se desenvuelven con habilidad los mercaderes andaluces y genoveses residentes en Sevilla. Las familias LUGO y RIBEROL se sumarán a la aventura de conquista enviando a Gran Canaria a uno de sus miembros, LORENZO, un antiguo esclavo de orígenes oscuros que se ganó a pulso la liberación y la pertenencia a la familia genovesa.

LORENZO será testigo de excepción de los extraordinarios acontecimientos que se desarrollarán durante la conquista. Vivirá momentos de profunda intensidad junto a protagonistas de excepción  como PEDRO DE LA ALGABA, JUAN REJÓN, PEDRO DE VERA, ALONSO DEE LUGO, INÉS PERAZA, BEATRIZ DE BOBADILLA y los canarios TENEROR, EGONAIGA, MANINIDRA, AYMEDEYACOAN, TASARTE y ABENCHARA.

El joven comerciante genovés descubrirá secretos insospechados sobre sí mismo y un nuevo horizonte esperanzador en el amor de una mujer canaria, NAIRA, que le hará comprender las terribles consecuencias de la guerra para su pueblo.

LOS GIROS DEL DESTINO es una historia de gigantescos desafíos, de ambiciones desmedidas, de intrigas de poder, de arrojo y coraje, y de sufrimiento y abnegación en unos escenarios tan impresionantes como la isla de GRAN CANARIA y la CASTILLA de finales del siglo XV.

EL AUTOR:

MARIANO GAMBÍN es abogado y doctor en Historia. Lleva publicados 8 libros de Historia de Canarias y ha recibido varios premios de investigación histórica.

En LOS GIROS DEL DESTINO, GAMBÍN hace un paréntesis en sus novelas misterio y suspense para adentrarse en la novela histórica.

Con un tratamiento narrativo muy similar, el autor nos lleva a la vida cotidiana de hace 500 años y nos hace espectadores de primera fila de los extraordinarios acontecimientos que rodearon la conquista de GRAN CANARIA a finales del siglo XV.

El lector viajará en el tiempo de la mano de GAMBÍN y descubrirá que en esa época, igual que hoy, el ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor en circunstancias extremas.

NOVELA: LOS GIROS DEL DESTINO

Páginas: 660

Editorial Oristán.

Año de publicación: 2023.

LA JUNTA DIRECTIVA DE TUSANTACRUZ.