¡¡CERRADA LA INSCRIPCIÓN!!

YA NO QUEDAN PLAZAS

GRACIAS

Inscripción en info@tusantacruz.org

El próximo sábado, 25 de octubre de 2014, tendrá lugar el XXXIV Itinerario Cultural por Santa Cruz de Tenerife denominado «ALMEYDA NUNCA VISTO. 12 HITOS DE SU RICO PATRIMONIO CULTURAL». Una nueva cita con nuestra actividad de referencia. En esta ocasión, contaremos con la guía experta y excepcional de Alberto Ruiz de Oña Domínguez, General Director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, así como de Carlos Pallés Darias, arquitecto y ambos activos socios de TuSantaCruz.

Con este itinerario se pretende que el visitante descubra los 12 hitos fundamentales del Fuerte de Almeyda. Para ello se ha seleccionado los referentes más singulares de los que dispone este histórico emplazamiento militar de nuestra ciudad.

Podrás descubrir los tesoros muebles más destacados y valiosos de las salas de exposiciones del Museo Militar, así como el patrimonio bibliográfico y documental de su Biblioteca y Archivo Militar. Pero también conocerás y divisarás todo el Fuerte de Almeyda desde su azotea, o recorrerás por vez primera las caponeras, recuperadas para su visita desde hace pocos meses.

Éstos y otros hitos culturales del patrimonio militar de Canarias podrás descubrir el próximo sábado 25 de octubre, a las 11:00 horas. (duración aprox. 2 horas). Al finalizar disfrutaremos de un tentempié en la terraza mirador. Estacionamiento gratuito en el interior del recinto militar.

INSCRIPCIÓN: Máximo 40 personas con prioridad de los socios de TuSantaCruz. Será obligatoria la inscripción enviando mail a info@tusantacruz.org. Fecha límite de inscripción con prioridad de los socios hasta el miércoles 22 de octubre. A partir de esa fecha se abrirá al público en general.

En esta ocasión hemos contado para la organización del itinerario con el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, siempre dispuesto a colaborar activamente con la ciudadanía, de la colaboración especial en todos nuestros itinerarios de Fundación DISA, así como la colaboración de la Compañía Cervecera de Canarias, de la Cátedra Cultural General Gutiérrez de la Universidad de La Laguna y de la Alianza Francesa de Tenerife.

Esperamos que este nuevo itinerario cultural sea de tu interés.