¡¡¡CUBIERTAS LAS 130 PLAZAS!!!

¡¡GRACIAS POR EL INTERÉS MOSTRADO!!

El próximo viernes, 25 de abril de 2014, tendrá lugar el XXIX Itinerario cultural por Santa Cruz de Tenerife, con el título «LA LOGIA DE AÑAZA Y LA MASONERÍA EN SANTA CRUZ DE TENERIFE».

Esta ha sido una actividad muy demandada en los años en que la hemos realizado. En esta III Edición y con carácter absolutamente excepcional se podrá acceder al interior del templo, en GRUPOS de 10 personas, cada 15 MINUTOS.

La visita al interior del templo sólo se realizará entre las 16:00 hasta las 19:00 horas.

Por tanto, es OBLIGATORIO INSCRIBIRSE para ser admitido en uno de los únicos 13 grupos de diez personas que se formarán.

 

Los socios han tenido preferencia de inscripción hasta el miércoles 16 de abril, por lo que quedan pocas plazas de las 130 ofertadas.

Tienes dos formas para inscribirte: envíanos un mail a info@tusantacruz.org con los nombres de las personas que irán contigo, señalando el horario de preferencia (se irá completando por riguroso orden de entrada) y te confirmaremos en qué hora quedas inscrito finalmente.

También lo podrás hacer llamando al 618 206 013.

El carácter EXCEPCIONAL que confieren las especiales circunstancias del espacio a visitar, demandan que observes la máxima PUNTUALIDAD, presentándote 5 minutos antes del turno que se te asigne, así como que nos brindes toda tu cooperación para lograr la fluidez de las visitas evitando en la medida de lo posible aglomeraciones a la llegada y en la salida del templo. Por ello esperamos tu colaboración siguiendo las indicaciones que en todo momento facilitará el personal de la organización.

El itinerario se realizará de la siguiente forma:

Cada grupo, en su franja horaria, se dará cita en el acceso del templo masónico, calle San Lucas, 35, donde la historiadora del Arte, Ana María Benedicto Justo, contextualizará el inmueble y ofrecerá claves simbólicas y estéticas de su singular fachada.

Posteriormente el grupo accederá al interior guiado por personal de TuSantaCruz y la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, visitando especialmente la Sala de Tenidas y la Cámara de Reflexión que se encuentra en el subsuelo. Se terminará con una breve explicación en la Sala de Tenidas.

A las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la MAC Mutua de Accidente de Canarias, calle Robayna, 2, se completará la actividad con una CONFERENCIA en la que el Dr. David Martín López, del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada, nos acercará a la «Simbología masónica en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife» con la que a diario convives y de la que seguramente no te has percatado. Una oportunidad de conocer y ver de otra forma la ciudad que habitas y transitas.

Este XXIX Itinerario cultural por Santa Cruz de Tenerife, ha contado: con la colaboración especial de la FUNDACIÓN DISA, que hace posible la materialización de esta actividad; con la inestimable implicación de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en una apuesta decidida para facilitar la recuperación de este Bien de Interés Cultural para el municipio; así como también con la gentileza de la MAC Mutua de Accidentes de Canarias al ceder su Salón de Actos para acoger la conferencia.