Presentacion libro AAIUN_webEste lunes 10 de noviembre, a las 19:30 h. se presentará en el Fuerte de Almeyda el libro “EL PROYECTO AAIÚN: La estructura del espacio urbano en la colonización española del Sahara”, cuyo autor es D. Joaquín Casariego Ramírez,  doctor arquitecto y catedrático de Urbanismo de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

El libro será presentado por D. Federico García Barba, arquitecto y profesor de Urbanismo del Grado de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias.

La presencia española en la historia de África ha sido escasa, limitándose a las décadas finales del siglo XIX y la mitad del XX. España estableció allí un protectorado en el Norte de Marruecos y en el territorio de la Guinea Ecuatorial. Pero donde el estado español se estableció más intensamente es en la franja atlántica del desierto del Sahara, estableciendo una serie de enclaves y fundando ciudades que son poco conocidas en la historia del urbanismo.

Este libro hace un análisis y fundamentos de ese proceso de dominio territorial en el que la urbanización diseñada militarmente tuvo un papel esencial.

Una vez finaliza la presentación del libro se podrá visitar la sala permanente que sobre el Sahara Occidental existe en el Museo Militar de Almeyda.

C El Aaiún 1958Quedas pues invitado a esta actividad cultural en la tarde del lunes, una actividad conjuntamente organizada con el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias.

EN ALMEYDA LA ENTRADA ES LIBRE Y EL APARCAMIENTO GRATUITO.

C/ San Isidro, 2 – El Toscal – Santa Cruz de Tenerife