Estimados Socios y simpatizantes de TuSantaCruz:

El próximo sábado 26 de noviembre de 2016, realizaremos el LV Itinerario Cultural «Al encuentro de las Setas» realizado por D. Domingo Chávez, presidente de la Sociedad Micológica de Tenerife.

Con las primeras lluvias otoñales, bosques y montes se convierten en una singular despensa que esconde un gran regalo para el paladar, como son las Setas ¿Te vienes a pasear por el monte mientras las recolectas?

En este itinerario, conoceremos las variedades de setas, aprenderemos a distinguir las comestibles de las tóxicas, como se recogen, etc.

Es importante llevar una cesta de mimbre, para que según recojamos las setas, las esporas puedan irse esparciendo por el monte y a su vez lo repoblemos, y para permitir que éstas vayan bien aireadas y no se pudran o rompan en el transporte, así que nada de bolsas de plástico ni parecidos.

También debemos ir provistos de calzado cómodo, preferiblemente con suela con huella, pues las setas se encuentran en zonas muy húmedas.

Duración y dificultad: de 9 a 14 Horas. Sendero dificultad baja. Se realizarán paradas para apreciar el tipo de setas con explicaciones del Presidente de la Sociedad Micológica de Tenerife. Salida 8:30 Horas en la Delegación de Hacienda de Santa Cruz de Tenerife.

Lugar: Recorrido circular, con salida desde la plaza de la Esperanza hacia las Lagunetas.

Precio: 7€ Socios, 15€ No Socios.

Plazas Limitadas: 30 Personas

La reserva se hará como habitualmente en la página web de TuSantaCruz  www.tusantacruz.org

Una vez en la página pinchar en «Calendario y reservas» en el margen derecho en color NARANJA. Después ir al día sábado 26 de Noviembre y pinchar en VERDE 8:30 horas y rellenar los datos. Automáticamente recibirá un email de confirmación de la reserva de plaza.