Tras 43 años de presencia, servicio y referente de la Cultura en Santa Cruz de Tenerife, la Librería La Isla cierra su establecimiento de la Calle Robayna, 2. Atrás quedan muchos recuerdos vinculados a ese singular espacio, sus escaparates, sus libros, la amable y correcta atención de la familia Celis.

En el Tip-Top… LIBRERÍA LA ISLA

(Por Javier Hernández Velázquez, TUSC)

La librería La Isla ha sido, es y será, un Oasis en esta ciudad. Una ciudad, Santa Cruz, que los siglos han poblado de iconos y de puntos de referencia de todos cuantos caminamos por sus calles. La Asociación Cultural TuSantaCruz no quiere ver el cierre de este Templo de la Cultura como un final, sino observarlo y valorarlo dentro del respeto a la memoria de una sociedad y una ciudad que cambia a través de nuestras miradas. Cuando nos sumergimos entre las páginas y letras de todos y cada uno de los libros que hemos comprado allí, miramos de frente a los ojos del tiempo. No hay palabras que no contengan una herida, un anhelo o un deseo, que desconocemos hasta que no hemos leído la última frase de la novela. Y la LIBRERÍA LA ISLA, una de las nuestras, una de las pocas que sobreviven en esta nuestra ciudad de SANTA CRUZ, nos devuelve un guiño a nuestra emoción de lector que se acerca a hacer suya una historia.

Todos hemos crecido, como los personajes de un relato, y a medida que hemos avanzado en el libro de nuestras vidas, hemos escrito nuestras propias palabras e intercambiado nuestras biografías. Lo mismo que hemos tratado de ponernos en la piel de todos nuestros héroes de ficción y palpar su ilusión y su alegría para que nos protegieran y alumbraran nuestra sed de conocimiento.

Cuando nos adentremos este sábado 30 de agosto de 2014 por última vez en el SANTUARIO que fue LA LIBRERÍA LA ISLA, seguro que quedaremos poseídos por la magia del lenguaje, y por los guiños del argumento de una historia que llega a su fin, pero al mismo tiempo, empieza a escribir una nueva página, inicia una nueva realidad casi sin que nos hayamos dado cuenta. En medio de este nyevo viaje, no podremos ir muy lejos de las calles de SANTA CRUZ. El local de la calle Imeldo Serís toma el testigo alcanzando su mayoría de edad.

Y allí descubriremos nuevos mundos y narraciones. Las haremos buestras para volver a comprobar, como dice un amigo, que las ciudades son de quienes las leen, las escriben y las habitan.

LARGA VIDA A LA LIBRERÍA LA ISLA, A LA LITERATURA Y A SUS LECTORES.

Celebrando la publicación del libro "Un camino a través del infierno"