Estimado socio/a:

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife nos envía el programa del ciclo cultural «Rostros de la Logia Añaza»  que se va a realizar en este mes de abril:

Santa Cruz de Tenerife recupera la historia humana de su Templo Masónico a través de ‘Rostros de la Logia Añaza’

 

 

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife organizará durante el próximo mes de abril ‘Rostros de la Logia Añaza’, una exposición y un ciclo de conferencias que recorrerá los nombres y apellidos que formaron parte de la historia del Templo Masónico de Santa Cruz de Tenerife. Con esta iniciativa se le devolverá la luz a la historia humana que permitió el trazado y la consecución de una obra que superó la propia historia de la ciudad, convirtiéndolo en un símbolo único de la libertad y de los valores humanos.

 

El Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España, Jesús Soriano Carrillo, será el encargado de impartir la primera jornada del Ciclo de Conferencias que tendrá lugar el próximo 9 de abril a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del ayuntamiento capitalino.

 

Asimismo desde ese día, y a partir de las 18:30, quedará abierta al público la exposición ‘Rostros de la Logia Añaza’ en la Sala MAC, que permitirá descubrir el anónimo, pero decisivo factor humano presente en la obra de la masonería en la isla de Tenerife. La exposición podrá ser visitada hasta el día 30 de abril y en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

 

Toda la información relacionada con las actividades previstas podrá consultarse en los canales de Twitter, Facebook y la web de la Sociedad de Desarrollowww.sociedad-desarrollo.com y en el sitio del Templo Masónico: www.templomasonicotenerife.es

 

El cuadro de conferencias quedará conformado por la siguiente relación:

 

09 de abril a las 20:00 horas | Salón de Plenos del Excmo. Ayto. de Santa Cruz de Tenerife

– Jesús Soriano Carrillo. La Masonería en el Debate Social de la España de la Restauración.

 

16 de abril a las 19:30 horas | Sala MAC

– David Martín López. Filantropía y Masonería en Santa Cruz de Tenerife: La Logia Añaza.

 

23 de abril a las 19:00 y a las 20:00 horas | Sala MAC

– Carlos Pallés Darias. En el Camino que conocen los hermanos.

 

– Jonathan Cabrera Asensio. Masonería y comercio con América.