DIA MUNDIAL DEL URBANISMO 2014_web2

AVISO

¡¡¡ NO QUEDAN PLAZAS!!! GRACIAS

 

El próximo sábado, 8 de noviembre de 2014, coincidiendo con el DÍA MUNDIAL DEL URBANISMO tendrá lugar el XXXV Itinerario Cultural por Santa Cruz de Tenerife denominado «ARQUITECTURA ADMINISTRATIVA Y DE GOBIERNO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE». En esta nueva ocasión, contaremos con la guía de dos magníficos profesionales y comunicadores, como son Federico García Barba, arquitecto y profesor de Urbanismo del Grado de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias, y de Gerardo Fuentes Pérez, historiador del arte y profesor titular de Historia del Arte en la Universidad de La Laguna. Ambos académicos numerarios de la Real Academia Canaria de Bellas Artes y activos socios de TuSantaCruz.

Con este itinerario se plantea un recorrido por el desarrollo urbano de la ciudad, destacando la arquitectura administrativa y de gobierno que va situándose en zonas de expansión o de reforma urbana a lo largo de los siglos XIX y XX, articulando y generando el trazado urbano que disponemos hoy día.

El itinerario se enriquecerá con la explicación histórica, artística y arquitectónica de los principales edificios públicos en los que se ha llevado a cabo la actividad política en la ciudad. Entre ellos, el Ayuntamiento de Santa Cruz así como la sede del Parlamento de Canarias, Cabildo Insular y Presidencia del Gobierno de Canarias.

El recorrido será el siguiente:

11:00h.

Palacio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Subdelegación del Gobierno de España

Sucursal del Banco de España

Palacio de la Capitanía General de Canarias

Plaza de Weyler

12:00h.

Calle del Castillo

Parlamento de Canarias

Casa Pallés

Plaza del Príncipe

Convento de San Pedro Alcántara (Museo Municipal de BBAA)

Palacio de Carta

13:00h.

Palacio del Cabildo Insular de Tenerife

Presidencia del Gobierno de Canarias

 

El itinerario cultural del próximo sábado 8 de noviembre, comenzará a las 11:00 horas. (duración aprox. 2:30 horas), cuya salida será en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, c/ Méndez Núñez esquina Viera y Clavijo.

INSCRIPCIÓN: Máximo 40 personas con prioridad de los socios de TuSantaCruz. Será obligatoria la inscripción enviando mail a info@tusantacruz.org. Fecha límite de inscripción con prioridad de los socios hasta el miércoles 5 de noviembre (inclusive). A partir de esa fecha se abrirá al público en general.

Hemos contado con la colaboración especial de Fundación DISA para todos nuestros itinerarios culturales, así como la colaboración de García Barba-Consultores de Planeamiento, Paisajismo y Arquitectura, con la Universidad Europea de Canarias, y la colaboración en la apertura de sus sedes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo Insular de Tenerife, Gobierno de Canarias y Parlamento de Canarias.

Esperamos que este nuevo itinerario cultural sea de tu interés,