XIV EDICIÓN ESCENIFICACIÓN DEL TRUEQUE: «AL PASO DE LA CUMBRE». DOMINGO 30 DE JUNIO DE 2019.

Estimados Socios y simpatizantes de TuSantaCruz:

Te informamos de una interesante actividad organizada para el próximo domingo 30 de junio, por si estimas conveniente asistir.

En ella participa el miembro de la Junta Directiva de TuSantaCruz José Víctor Afonso Perdomo.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide, con la colaboración de los de San Juan de la Rambla y El Tanque, organizan el próximo domingo 30 de junio, la XIV edición de una escenificación, llamada “Al paso de la cumbre”, que rememora aquel comercio, mediante trueque, que realizaban nuestros antepasados, 50 y más, años atrás. El elenco, numeroso este año, cuenta con más de 150 personas y lo conforman la Fundación Tenerife Rural, A. C. Montañeros de Uzapa, Parranda del Ron de Arona y vecinos de Santiago del Teide, San Juan de la Rambla, etc. Todos ellos irán ataviados con los trajes de campesinos, lecheras, cochineros, brujas,… que portan sus aperos, herramientas, enseres y productos con los que se realizaba el trueque.

Esto es, un merecido homenaje a esas generaciones pasadas, que en la necesidad de la época, combatieron la falta de recursos, con mucho sacrificio y de manera tradicional. Todo ello se puede seguir en 3 lugares:

1) En San Francisco de la Montañeta (Garachico) a las 10,00 h.

2) En San José de los Llanos (El Tanque) a las 11,30 h. y

3) En la Plaza de la Iglesia de Santiago del Teide, a las 13,00 h.

Esperamos contar con tu asistencia

LA JUNTA DIRECTIVA