XCIX (99) Itinerario TSC «SAN MIGUEL DE ABONA».

Estimados socios/as y amigos/as de TuSantaCruz:

El sábado 23 de septiembre de 2023, haremos el XCIX (99) Itinerario TSC «SAN MIGUEL DE ABONA».

Se hará una visita de hora y media de duración, recorriendo el casco de San Miguel de Abona.

Y guiada por Hortensia Ayala Alfonso, experta en historia y tradiciones de San Miguel de Abona.

San Miguel de Abona es un municipio en el que se unen pasado y presente para acompañar al visitante por un territorio cargado de tradiciones. Su casco histórico situado a unos 580 msnm, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico en 2013, constituye uno de los conjuntos de arquitectura urbana tradicional mejor conservados del sur de Tenerife, con destacada presencia de inmuebles construidos entre los siglos XVIII, XIX y principios del XX. Se desarrolla a partir de la Iglesia de San Miguel Arcángel y su plaza, extendiéndose hacia el oeste a lo largo del antiguo Camino Real, hoy Calle de La Iglesia, y algunas de sus vías transversales, hasta llegar a El Calvario.

Al finalizar el itinerario habrá un almuerzo en un restaurante de la zona.

Salida: 9:30 h Plaza de Europa, Santa Cruz de Tenerife.

Inicio del Itinerario en el Casco de San Miguel de Abona: 11:00 horas. 

Almuerzo: 13:15 horas.

Vuelta: 16:00 h

Organiza: Asociación Cultural TuSantaCruz.

Precio:

38 EUROS SOCIOS

50 EUROS NO SOCIOS

IMPORTANTE:

El número de plazas del itinerario es de 30 personas, que serán incluidos en el listado por estricto orden de llegada del justificante de pago, o de cobro en la sede tal y como se explica en las condiciones de pago.

SISTEMA DE PAGO:

Para confirmar la reserva del viaje, debe ingresar hasta el JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE de 2023, en la cuenta bancaria de la asociación (CajaSiete: ES06 3076 0001 8322 3896 7828), indicando como concepto “SAN MIGUEL, nombres y apellido” y enviarnos el justificante de pago a nuestro correo info@tusantacruz.org. La reserva de plaza se hará en estricto orden de llegada del justificante de pago y solicitud.

Los socios que lo deseen podrán hacer el pago en efectivo en la Sede de la Asociación en la Calle Suárez Guerra, 19, los jueves en horario de 9.30 a 13h.

Para cualquier duda o aclaración, estaremos encantados de atenderte en el teléfono 922534477, extensión 329 en el mismo horario indicado.

Esperamos que la actividad sea de tu agrado,

Un saludo:

La Junta Directiva de TuSantaCruz

Diseño cartel: © Roberto Belín Bejarano