Estimad@ soci@ y amig@,

Mañana jueves, 26 de dicimebre de 2013, tendrá lugar el «II Encuentro con los lectores», contando en esta ocasión con el novelista VICTOR ÁLAMO DE LA ROSA y su última novela «ISLA NADA», en la que los lectores podrán intercambiar impresiones sobre la misma y otras obras del escritor.

El encuentro dará comienzo a las 19:00 horas en la Librería La Isla, calle Imeldo Serís, nº 57 en Santa Cruz de Tenerife.
 
Victor Álamo de la Rosa nació en Santa Cruz de Tenerife en 1969. Isla nada es su sexta novela. Ha publicado las novelas El humilladero (1994), El año de la seca (1997, con prólogo de José Saramago, reeditada por Tropo en 2011), Campiro que (2001, novela finalista del Prix Fémina en Francia), Terramores (2007) y La cueva de los leprosos (2010). Es además, autor de los libros de relatos Las mareas brujas (1991) y Mareas y marmullos (prologado por Andrés Neuman y editado en 2011) y también ha publicado varios libros de poesía reunidos en la antología Mar en tierra (2002). Traducido a numerosas lenguas, Victor Álamo de la Rosa está considerado como uno de los escritores más interesantes del panorama narrativo histórico actual. 
 
Isla Nada, la nueva novela de Álamo de la Rosa es la historia de un aviador nazi que tras perder la guerra decide montar un curioso zoológico donde exhibir seres humanos, y la vida de un famoso tenor catalán que debido a las asombrosas adicciones sexuales de su esposa comienza a perder su portentosa voz.

Una trama ambiciosa por la que desfila una extraordinaria galería de personajes u una variedad de paisajes que llevarán al lector desde las discotecas de Río de Janeiro a los suburbios de Sierra Leona, desde los poblados esquimales del Ártico al parque del retiro madrileño, apasionantes viajes que desembocarán en una isla misteriosa, asediada por un volcán, en la que los personajes empezarán a dudar de su propia existencia.

 

Isla Nada es una novela que nos desvela sin pudor ni concesiones los abismos de nuestra propia fragilidad.

Te esperamos, recibe un afectuoso saludo,