Inauguración de la exposición Hogar, dulce hogar, que tendrá lugar el día 9 de mayo, viernes, a las 19:30 horas en el Museo de la Naturaleza y  El Hombre.

La exposición Hogar, dulce hogar (una estrategia de supervivencia) (guión del Museo de Ciencias Naturales en colaboración con otros departamentos de Museos de Tenerife) pretende dar una noción genérica de los numerosos tipos de hogares existentes en la naturaleza, aquellos que construyen o utilizan distintos tipos de animales para refugiarse o cuidar a sus pequeños. Evidentemente, los hogares más conocidos son los nidos (realizados con mimo y cuidado con pajas, ramas, barro, hojas…), utilizados básicamente por las aves y expresamente construidos por ellas con una enorme variabilidad, que abarca desde los diseños más toscos hasta los más delicadamente elaborados. Sin embargo, otras especies animales, tanto de mamíferos como de insectos, también construyen su nido con la misma finalidad.

Se han contemplado tres tipos de soportes:

1.- Textos sencillos con títulos atractivos y sugerentes, que irán dirigiendo el discurso

2.- Filmaciones de naturaleza canaria (de excelente calidad)

3.- Piezas / especímenes (junto con nidos reales o reproducciones de gran impacto visual)

4.- Sonidos

Esta temática, tan atractiva y atrayente, ha sido elegida como objeto de atención especial por parte del equipo científico y técnico de Museos de Tenerife que, mediante esta exhibición, pretende sorprender al visitante, mostrándole una amplia gama de estructuras ingeniosas que conforman estos singulares “refugios”, utilizados por numerosos animales en nuestro entorno y el cómo, por qué, dónde, cuándo. Unos hogares son muy conocidos por todos, otros ¡qué curioso! serán descubiertos en esta exposición por primera vez…Pero, en cualquier caso, paseando, leyendo, observando, deduciendo o cavilando durante su recorrido, el público descubrirá la magia, estética, complejidad e imaginación que muestra la naturaleza para desarrollar la vida y lo más importante…poder sobrevivir.

Te esperamos en la inauguración!