Exposición: «TUSANTACRUZ EN CARNAVAL»

Plazo: Del 20 al 28 de marzo de 2014

Sala: Sala de Arte La Recova.

Situación: Plaza Isla de La Madera. S/C de Tenerife.

Inauguración: Jueves 20 de marzo a las 20 horas

Horario: Martes a sábado de 11 a 13 h. y de 18 a 21 horas. Domingo de 11 a 14 horas.

Organizan: Asociación Cultural TUSANTACRUZ y Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Colabora: Compañía Cervecera de Canarias.

SINOSIS

La presente exposición fotográfica y audiovisual pretende exhibir al ciudadano disfrutando y divirtiéndose en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife; TU Carnaval, tus gestos, tus muecas y poses, esas que te hacen un carnavalero diferente, atractivo, que no pasas desapercibido.     

Se ha realizado una selección de sesenta fotografías, por tres amigos en equipo: Alejandro Martín Perera, Javier Velasco Villa y Carlos Pallés Darias. Todas tienen en común a «carnavaleros disfrutando de nuestro Carnaval», retratos, parejas, familias y grupos, mostrando su diversión y haciendo que los demás también se diviertan. Fotos espontáneas, tomadas en la calle, de día y de noche, que muestran la peculiar forma de ser de los que formamos el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Ese espíritu y valores que tantas generaciones de chicharreros han sabido demostrar en todas las épocas, y que generosos entregan el relevo a las nuevas generaciones, a sus hijos y jóvenes. Y a todo el que tiene la suerte de visitarnos.

Además se exhiben cinco videoreportajes, realizados por Luis Adern Ortoll, cineasta y maestro de audiovisuales, cuyas imágenes rebosan naturalidad y muestran una forma diferente de captar nuestra mayor fiesta.

Es una aportación más de la Asociación Cultural TUSANTACRUZ al recuerdo y reconocimiento de nuestros queridos y famosos carnavales.

 
Carlos Pallés Darias
Vocal
Comisario de la exposición