LOS HUESOS DE LA REINACLUB DE LECTURA «LOS HUESOS DE LA REINA» de Carmen Gloria Calero Martín, lunes 30 de octubre de 2023, a las 19,30 horas, en Sala de Juntas, planta 1, sede TuSantaCruz

Estimados/as Socios/as y amigos/as de TuSantaCruz

Te informamos del próximo Club de Lectura:

Libro a comentar: «LOS HUESOS DE LA REINA» de CARMEN GLORIA CALERO MARTÍN.

Día: Lunes 30 de OCTUBRE de 2023.

Hora: 19,30.

Lugar: Sede de TuSantaCruz, calle Suárez Guerra, 19, Sala de Juntas.

LOS HUESOS DE LA REINA.

Tres mujeres diferentes comparten su trabajo en una fundación dedicada a la investigación histórica, rescantando el legado documental de una antigua e ilustre familia. El descubrimiento casual de un pequeño libro entre los legajos, escrito por una mujer dos siglos antes, saca a la luz un emocionante relato de sufrimiento, amor y muerte que transporta al lector al pasado. Al mismo tiempo, la existencia de cada una de las protagonistas evoluciona con inesperados giros que cambiarán por completo sus vidas, mientras transitan por los mismos lugares descritos en la apasionante y conmovedora historia del diario

LOS HUESOS DE LA REINA desarrolla una propuesta narrativa de dos épocas diferentes y, en ambas, aparte de los protagonistas, una serie de personajes secundarios contribuyen a enriquecer la trama proporcionando mayor complejidad al relato que transcurre en el mismo espacio, donde el presente y el pasado se reconocen y se encuentra.

LA AUTORA

CARMEN GLORIA CALERO MARTÍN nació y vive en Santa Cruz de Tenerife. Doctora en Geografía e Historia y licenciada en Ciencias de la Información, ha sido Catedrática de la Escuela Universitaria de la Universidad de La Laguna, donde ha desarrollado una larga carrera profesional en la docencia y en la investigación.

Gran aficionada a la lectura desde niña. La literatura, especialmente la novela, ha formado parte importante de su vida y le ha proporcionado muchos y gratos momentos, siendo, además, una fuente de aprendizaje constante y enriquecedora. Esta es su primera novela.

NOVELA: LOS HUESOS DE LA REINA

Páginas: 430

Editorial Círculo Rojo.

Año de publicación: 2022