Si no tuviste la ocasión de asistir al estreno el pasado febrero en el Paraninfo de la ULL, este jueves 3 de abril de 2014, te invitamos a que te acerques a visionar el documental “LOS NÁUFRAGOS DEL BERGE ISTRA», que se proyectará a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de Tenerife Espacio de las Artes TEA. La entrada será libre y a su finalización ofreceremos un sencillo cóctel que ha contado con la gentileza de la Compañía Cervecera de Canarias. Un cita recomendable para este «jueves cultural» 😉

SINOPSIS
Todo comienza cuando el 30 de diciembre de 1975 el buque carguero noruego Berge Istra, con destino a Tokio, se hunde en aguas del Pacífico dejando en las profundidades a 30 tripulantes. Tan sólo dos sobreviven a aquel trágico suceso.

Treinta y ocho años después, este documental narra la historia de Imeldo Barreto y Epifanio Perdomo, los únicos supervivientes, naturales de La Punta del Hidalgo y Taganana, y cuentan los 20 días que estuvieron a la deriva en una pequeña balsa antes de ser rescatados por un barco japonés.

 
El director de este trabajo, Víctor Calero, adelanta que estarán presentes los protagonistas, y también, la balsa auténtica que les salvó la vida.

Ha sido un espléndido trabajo con la dirección y guión de Victor Calero; la dirección fotográfica de Luis Adern (miembro directivo de Tu Santa Cruz); producción de Samuél Martín; ayudante de producción de Fernando Martín; sonido de Ninoska Adern y el montaje de sonido de Pablo Isidro.