100 Euros X Empresa

La situación económica actual esta haciendo especial daño a muchos colectivos desfavorecidos de Canarias , en especial a las personas enfermas o en riesgo de padecer una enfermedad grave. En concreto, las ONG`s que hasta hace unos años estaban dedicando importantes recursos para la investigación, la prevención y el tratamiento del cáncer de mama, se han quedado sin recursos para poder realizar un mínimo desarrollo de su actuación. Canarias es la comunidad autónoma con mayor incidencia de cáncer de mama entre su población. Esta mayor incidencia es hoy por hoy una incógnita sin resolver. Por esa razón nace 100 euros X empresa

En el año 2012 tuvo lugar la primera edición de este proyecto, y este año realizaremos su segunda edición. El objetivo principal es dotar económicamente a las Asociaciones dedicadas a la investigación, prevención y tratamiento del cáncer de mama. El método de recaudación es involucrando a las empresas e instituciones canarias, nacionales e internacionales, las cuales tendrían que donar 100 euros para la causa . El acto por excelencia de este proyecto es una cena de gala, en la que se hace entrega del dinero recaudado.

Como ya sabrás, durante varios años hemos estado atravesando una situación socio-económica bastante delicada, en la cual,  algunos colectivos se han visto más perjudicados debido a su vulnerabilidad y especial atención alimenticia, como es el caso de los bebés y niños.

Los bebés y niños de edades tempranas, precisan de una alimentación especial que propicie su correcto y sano crecimiento. Los productos para los menores en su mayoría suelen tener un coste elevado, y es por ello, que en las múltiples campañas de recogidas de alimentos que se realizan en las islas para  niños de estas edades, los resultados son escasos e insuficientes para atender la demanda tan elevada en la actualidad, procedentes de familias con riesgo o en situación de exclusión social.

Ante esta grave situación de los menores de canarias, el Club Rotario de Tenerife Ramblas, se ha dispuesto a iniciar una campaña para poder abastecer de alimentos específicos para bebés y niños, así como de los enseres necesarios, para su bienestar. En este sentido, la Asociación Cultural TuSantaCruz, en virtud del convenio suscrito con este club rotario hace una apuesta decidida por un proyecto solidario y comprometido como el que te presentamos.

Esta campaña la hemos denominado:

“ 100 Euros x Empresa “ 

Por una sonrisa de futuro 

La idea principal de esta iniciativa, es recaudar fondos a través del llamamiento de  empresas  para que donen 100 euros cada una.

Estamos seguros de que lo conseguiremos. Dicho proyecto culminará con la entrega  de los fondos recaudados, a las asociaciones y comedores infantiles, en una CENA prevista para MARZO de 2015, en la cual nos gustaría contar con tu presencia.

– Los donativos se podrán hacer efectivos en la cuenta:

Asociación Humanitaria Tenerife –Ramblas
BBVA 0182 6601 68 0201563866 

– O para efectivos internacionales:

IBAN   ES86  0182 6601 6802 0156 3866
Código Bic     BBVAESMMXXX

 

+INFO: http://rotaryclubdeteneriferamblas.org/portfolio-posts/100-euros-x-empresa/

Personas de contacto:

Cristina López de Alda
Tfno:696380644
E-mail: crisalda@telefonica.net

Raquel Rodríguez Cubas
Tfno:659954708
E-mail:raquel.dbrk@gmail.com

Empresas, Instituciones y Personas Benefactoras que están colaborando

– TÚ TAMBIÉN PUEDES CONTRIBUIR. ¡PARTICIPA! –