Estimad@ soci@ y amig@,

El próximo sábado, 30 de noviembre de 2013, tendrá lugar el XXVI Itinerario cultural por Santa Cruz de Tenerife, el penúltimo de este año en curso, y llevará por título “MUSEO ADENTRO. UNA VISITA INUSUAL. RECORRIDO INTERIOR AL MUSEO DE LA NATURALEZA Y EL HOMBRE”. De la mano de la Directora del Museo de Ciencias Naturales, la Dra. Dª Fátima Hernández Martín, tendrás la ocasión, casi excepcional, de pasear por los lugares que no son accesibles al ciudadano y conocer aquellos entornos donde habitualmente desarrollan los trabajos los profesionales de Museos (despachos, laboratorios, talleres, bibliotecas, salones…), en numerosas ocasiones desconocidos para la sociedad. Estos trabajos se traducen en exposiciones, cursos, investigaciones, talleres, conferencias, publicaciones… Este sábado podrás visitar el Museo por dentro, recorrer sus vericuetos, indagar en sus laboratorios, conocer galerías, descifrar sus entresijos,  confiando que al final del itinerario te hayas sentido, además de sorprendido, como en tu propia casa.

Sobre el Museo

El Museo de la Naturaleza y El Hombre, ubicado en el emblemático edificio del Antiguo Hospital Civil de Santa Cruz de Tenerife, dentro del delicioso entorno de la iglesia de La Concepción, calle La Noria o Barranco de Santos; engloba a los museos de Ciencias Naturales, Arqueología y al Instituto de Bioantropología, gestionados por el Organismo Autónomo de Museos y Centros (Cabildo de Tenerife). Además de las importantes colecciones que alberga en sus numerosas salas de exposición, con certificado europeo de accesibilidad y enmarcadas en un diseño novedoso, vanguardista y con gran rigor museográfico que realza los contenidos que exhibe, existen áreas que –por lo general- no están disponibles para el público…

Para esta actividad hemos contado con la colaboración especial de FUNDACIÓN DISA, y la amable disposición del Museo de la Naturaleza y el Hombre y del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo Insular de Tenerife. Igualmente, siempre presente en nuestras actividades, la colaboración mutua de la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife.

El itinerario dará comienzo a las 11:00 horas, en el hall del Museo de la Naturaleza y el Hombre, c/ de la Fuente Morales, s/n, Santa Cruz de Tenerife.

Esperamos que esta nueva cita con la cultura sea de tu interés,

Un afectuoso saludo,