Estimad@ amig@,

El DOMINGO, 9 de junio de 2013. Podrás conocer la historia y realidad de uno de los barrios históricos más singulares de Santa Cruz de Tenerife, a través de la visita guiada “EL TOSCAL Y SU PATRIMONIO. EL LABERINTO DE SER O NO SER”, XXI Itinerario cultural por Santa Cruz de Tenerife que organizamos.

Guía: Álvaro Santana Acuña, historiador y sociólogo.

Hora y lugar de salida: 18:00 horas, desde la entrada principal de la plaza del Príncipe.

Sinopsis de la actividad:

Los habitantes y el patrimonio del barrio de El Toscal afrontan una de las encrucijadas más importantes de su historia. Durante la visita guiada se hará un recorrido por la historia del barrio y se analizará su situación actual y futura en conexión con el Plan Especial de El Toscal. La visita destacará la importancia patrimonial de las ciudadelas y pasajes toscaleros. Además, se señalarán avances recientes, como la paralización de la demolición del pasaje Tribulaciones, así como la amenaza creciente de intereses políticos y empresariales que desde hace más de dos décadas se afanan en desestructurar el barrio. Santana Acuña describirá una serie de acciones que permitirían compatibilizar la defensa del patrimonio toscalero con su dinamización ciudadana y económica.

Ven y participa este domingo, conoce el origen y realidad de este barrio histórico y aprende a valorarlo. ¿Te esperamos, verdad? 😉