Estimados Socios y simpatizantes de TuSantaCruz, te informamos de la actividad que hemos organizado:

Presentación del libro «La Dieta de los Países», por Amalia M. Fajardo.

Fecha: miércoles 21 diciembre 2016.

Hora:  20:30 Horas

Lugar: Sala de Proyecciones Miguel Duque. Real Casino de Tenerife.

Amalia Martínez Fajardo (La Laguna, 1989) Es una joven diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna  y Licenciada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Administración y Dirección de Empresas en la  especialidad de Dirección de Marketing. Además, tiene en su haber el Certificado del Curso de Alimentación y Cocina Saludable por  la Escuela de Servicios Sanitarios Sociales de Canarias.

Gordita, casi de nacimiento, desde muy temprana edad, tuvo que someterse a diferentes y numerosas dietas para evitar el sobrepeso. Pero casi ninguna tuvo el efecto deseado. El problema no era otro que su atracción fatal por la comida, por la comida cargada de calorías.

Por eso, un día se preguntó ¿Y no existe una dieta en la que pueda comer magdalenas o una pizza? Y de aquella pregunta, este libro.

Cansada de regímenes aburridos y el frustrante efecto yo-yó que le hacía bajar y volver a subir de peso, comenzó a estudiar la composición y el aporte calóricos de los platos que mas le gustaban y, poco a poco, fue versionando las recetas. Tarta de chocolate, hamburguesas, fajitas, empanadas…pero todo, en su versión más saludable. La base de la pizza, en vez de con harina, con coliflor, en vez de azúcar, stevia para los postres…y así finalmente logró pasar de 90 a 60 kilos de peso, sin prisas, sin sufrir ansiedad y sobre todo, sin aburrirse.

Su propia experiencia y los conocimientos de marketing y creatividad empresarial que ha ido adquiriendo han sido el impulso de este proyecto editorial. Pero el verdadero motor ha sido los cerca de 22.000 seguidores que se fueron sumando a “@sweetbeautifullight” su cuenta pública en una conocida red social (Instagram) enfocada a la alimentación equilibrada y saludable que creó al comenzar su propio Plan con el fin de orientar a personas que estaban pasando por la misma situación que ella sufrió. Para dar respuesta a la treintena de correos diarios con preguntas sobre sus recetas y ánimos para publicar su método, se embarca en la aventura de escribir y auto editar este libro.

Como dice la autora “Esta no es una dieta convencional tal y como conocemos el concepto de dieta. Mas bien, esto es una fiesta. Un divertido y peculiar método diseñado para 21 días basado en trucos psicológicos y combinaciones de alimentos para que cada día tengas ganas de llegar a casa y prepararte los platos que mas te gustan, pero bajos en calorías”