El jueves 1 de Octubre a las 19 horas se inaugurará en el Patio de Armas del Fuerte de Almeyda, la Exposición “Los Isleños en Luisiana”, que permanecerá abierta al público hasta el 15 de Octubre de Lunes a viernes: de 09:00 a 15:00 h; sábados: de 10:00 a 14:00 h.

La exposición ha sido organizada por la Asociación Cultural TuSantaCruz , el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias y la Asociación Isleno North American como parte integrante del ciclo“Contribución española a la Independencia de EEUU: LOS CANARIOS EN LUISIANA” que está teniendo lugar en el Fuerte de Almeyda desde el año pasado, y continuará en 2016, y que está coordinada con las actividades que está realizando el Ejército de Tierra para homenajear a Bernardo de Gálvez.

La exposición muestra como los descendientes de los canarios en Luisiana, los llamados isleños,celebran sus costumbres y tradiciones de raíces canarias en una suerte de sincretismo con las otras comunidades establecidas en el territorio. Principalmente se busca mostrar la contextualización histórica sobre el devenir de la comunidad canaria en ese territorio Norteamericano, resaltando el día a día de estos isleños una vez recuperados del Huracán Katrina que devastó Nueva Orleans y gran parte de otras poblaciones de Luisiana.

La muestra expositiva contará con unos paneles explicativos y diversos fondos del Museo Histórico Militar relativos a la época y lugar.

 Después de la inauguración, se efectuará un brindis con los asistentes.