Estimados/as Socios/as:
Te informamos que el sábado 18 de julio de 2015 a las 10,30 horas realizaremos el XLIV Itinerario Cultural visitando «EL MUSEO DE ARTE SACRO EN EL CONVENTO DE LAS CLARAS» de La Laguna (Tenerife), sito en la calle Viana 38.

El Museo de Arte Sacro del Monasterio de Santa Clara de Asís, en La Laguna (Tenerife), es un espacio que aglutina una gran parte de los bienes más preciados que posee el Convento.

El Museo  ha sido elaborado con medios y enseres propios del monasterio, y está dividido en siete salas que reflejan el ayer y el hoy de la vida conventual. El Museo es el único en Canarias que se encuentra dentro de un convento en activo y que es, a su vez, el primer convento de monjas Clarisas que se instauró en el Archipiélago.

Todo ello, unido a tres patios y cuatro claustros que también se pueden visitar. 

 la madre abadesa, María Luz Prieto y a las Hermanas Clarisas es el único en Canarias que se encuentra dentro de un convento en activo y que es, a su vez, el primer convento de monjas Clarisas que se instauró en el archipiélago.

El Convento tiene su origen en el año 1575 y alberga un interesante patrimonio histórico artístico. Declarado edificio protegido con la categoría de Monumento, es un convento de clausura propiedad de las hermanas Clarisas (Obispado de Tenerife).

La visita correrá a cargo del Dr. GERARDO FUENTES, Profesor Titular de Historia del Arte de la ULL, y de Dña. MARGARITA GALLARDO, Licenciada en Geografía e Historia, y responsable del Archivo Histórico del Convento.

El precio es de 0€ para los Socios y de 10€ para los No Socios.

Es necesario inscribirse en www.tusantacruz.org en «Calendarios y reservas». Se han elaborado unas Instrucciones de cómo realizar la reserva.    

El plazo, para los Socios, concluye el martes 14 de julio a las 23 horas, a partir de la cual podrá hacer la reserva, cualquier persona interesada

Esperamos contar con tu asistencia ¡¡¡