Estimados/as socios/as de TuSantaCruz:

Viajar, quizá sea uno de los grandes placeres de la vida y cada viaje se convierte en una aventura. Para que tengan un bonito recuerdo, la Asociación Cultural TuSantaCruz, propone  el primer Itinerario Cultural TuSantaCruz fuera de la isla de Tenerife, donde no sólo la cultura será importante, sino también el encuentro con personas afines, con los mismos intereses y pasiones.

El itinerario en Vegueta será realizado por el Dr. D. LOTHAR SIEMENS, Premio Canarias y Vicepresidente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes (RACBA). No podríamos encontrar mejor guía.

También la Dra. Dª ROSARIO ÁLVAREZ, presidenta de la RACBA, nos explicará detalladamente todos los órganos existentes en el recorrido, entre ellos el importantísimo de la Catedral de Santa Ana.

Los muros del barrio antiguo de la capital de Gran Canaria son sabios. Han visto de todo. Y de todo te hablan si prestas atención al caminar por Vegueta. Te cuentan historias del origen de la ciudad, en pleno siglo XV. Te hablan de la llegada de los primeros artesanos andaluces. De las carabelas de Colón o de los ataques del corsario Van der Does.

Todo lo que huele a historia encuentra su sitio en el casco de Vegueta. Entre estrechas calles de piedra, bajo el manto de las más antiguas tradiciones de la isla, en uno de esos lugares donde el tiempo pasa despacio.

Porque en Vegueta se ve pasar el lento, lento, transcurrir del tiempo. Ha sido así desde la fundación de Las Palmas de Gran Canaria por los castellanos en el siglo XV. Los patios de las casas siguen guardando recuerdos antiguos. En medio de una ciudad nacida hace cientos de años, en el borde mismo del mundo entonces conocido.

Pero ya no hay piratas, ni ruido de sables en los callejones de Vegueta. Lo que encontrará será varios de los museos más interesantes de Gran Canaria. Reunidos bajo la sombra de la Catedral y el vuelo de las palomas que tienen tertulia diaria en la Plaza de Santa Ana. Museos de arte y de historia. Como el Museo Canario, enorme fondo de conservación del patrimonio de la isla, muy ligado a la sociedad aborigen que habitó Canarias antes de la llegada de los conquistadores castellanos.

Día: Sábado 25 de Junio de 2016

Salida: Barco Fred-Olsen 8:30 horas.

Vuelta: 20:00 horas