El día 4 de agosto se presentó públicamente el programa de actividades que durante el mes de septiembre organizará la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de poner en valor el Templo Masónico de la calle San Lucas.

El consejero delegado de Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, avanzó que esta programación con el título de Templo Masónico de Tenerife. Masonería y Sociedad, contará con catorce conferencias sobre esta temática, una destacada y didáctica exposición situada en la sala de la MAC Mutua de Accidentes de Canarias, calle Robayna, 2, que contará con documentos y otras bienes muebles que serán cedidos en préstamo por el Centro Documental de la Memoria Histórica en Salamanca. Se aprovechó la ocasión para presentar a los medios la página web que al efecto se ha creado para promocionar la recuperación y rehabilitación del templo como un nuevo centro cultural para la ciudad:  www.templomasonicotenerife.es

La Asociación Cultural TuSantaCruz coordinará y gestionará las visitas al Templo Masónico, durante los jueves y viernes del mes de septiembre en grupos de 10 personas, cada 15 minutos, desde las 15:30 hasta las 18:30 horas. Durante estas ocho jornadas de visitas al Templo, más de 1.040 ciudadanos tendrán la posibilidad de conocer mejor este Bien de Interés Cultural radicado en el corazón de Santa Cruz de Tenerife.

Es necesaria la inscripción enviando mail con nombre y apellidos, según figura en el DNI, al mail templo@socieadad-desarrollo.com (YA ESTÁN CUBIERTAS LAS PLAZAS)