Este viernes, 6 de junio de 2014, tendremos el IV ENCUENTRO de los lectores con la novela: «EL ZAHORÍ DEL VALBANERA», de Juan Manuel García Ramos, aprovecharemos para adentrarnos sobre esta última novela con su autor, así como un repaso por su producción literaria. El encuentro tendrá lugar a las 19:00 horas en la Librería la Isla de la calle Imeldo Serís. Te esperamos!! 😉

Apuntes sobre el escritor

JUAN MANUEL GARCÍA RAMOS es Premio Canarias de Literatura en 2006 en reconocimiento a toda su trayectoria profesional. Presidente de Honor del Ateneo de La Laguna, Socio de Honor del Instituto de Estudios Colombinos de La Gomera, Académico de Número de la Academia Canaria de la Lengua.

Ha sido Consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, y Diputado en el Parlamento de Canarias.

Es Catedrático de Filología española por la Universidad de La Laguna. Ha dirigido cuatro Tesis Doctorales.

Es crítico literario, y ha participado en numerosos congresos internacionales de Filología, e impartido Cursos y Seminarios. Asímismo estraductor, y ha publicado libros y artículos de Arte.

Como escritor ha recibido numerosos Premios, entre ellos, de Novela, de Periodismo “Leoncio Rodríguez”, Premio “6 de septiembre” de investigaciones americanista”…

Su última novela, “El Zahorí del Valbanera”, reivindica la memoria de su abuelo, y también de los canarios que se vieron obligados a marcharse por necesidad, y describe los años de penuria en Canarias y en Cuba. El protagonista principal es José Aquilino Ramos, su abuelo materno, que mantiene el diálogo con su nieto, el propio escritor. Salva su vida y la de sus tres amigos cuando el barco Valbanera, que más tarde desaparecería en su trayecto hacia La Habana, hizo escala en Santiago de Cuba.