II Jornadas Ciudades de la moda, del arte y del diseño, 2014

 

Este lunes 12, a las 17:30 horas dará comienzo las II Jornadas Ciudades de la moda, del arte y del diseño, que durarán hasta el jueves 15 de mayo de 2014 , en el Salón de Actos de TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Estas importantes Jornadas están organizadas por la Consejería del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior del Cabildo Insular de Tenerife/TEA Tenerife Espacio de las Artes

 
El proyecto está dirigido por:

Dr. D. Carlos Javier Castro Brunetto, Profesor Titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna y  Dña. Cristina Martins, Directora de WE-DO, Consultoría de Imagen y Comunicación de Moda. 

Colaboran en el mismo : la Asociación Cutural TuSantaCruz, la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife, la Fundación General de la Universidad de La Laguna, WE-DO,  FIFEDE e Iberostar Grand Hotel Mencey.

Con la presente actividad, que puede entenderse como una actividad formativa en el campo de la moda y el diseño, presente aproximarse a la población interesada de la isla de Tenerife varios modelos de organización y gestión de la moday el diseño, como partes integrantes de las artes, desarrollados en diferentes lugares de Europa. Para ello se proponen como participantes a especialistas con sobrada experiencia en el tema y competencia profesional. Con ello se pretende estimular el conocimiento sobre estos campos con el fin de propiciar una mejor familiarización más allá del entorno académico, teniendo en cuenta que entre los destinatarios de la actividad se busca a personas interesadas porque sus actividades profesionales se centren en la moda y el diseño. De esta manera podría establecerse una acción destinada a analizar modelos de gestión externos que puedan estimular la dinamización comerciallocal, pues cada conferencia, o intervención, estaría especialmente destinada a mostrar cómo en varias ciudades se gestiona la popularización de la moday el diseño a través de ideas que podrían ser debatidas en los entornos profesionales de Tenerife.

 En esta ocasión, el énfasis de pondrá en las ciudades de Barcelona, Milán y Estocolmo y la manera en la que se vive y gestiona la moda y el diseño. También se destacarán aspectos como el diseño gráfico y la moda, el diseño de interiores, la relación entre artesanía y moda y aspectos de singular interés réplicas de relojes como la sostenibilidad y la moda y cómo iniciar la creación de una empresa de moda y diseño.

+ INFO: www.ciudadesmoda.com