Estimados socios y simpatizantes de TuSantaCruz:
Te informamos de la actividad que hemos organizado: 
 
 Conferencia «Obra arquitectónica, con especial referencia al Auditorio de Torun de Polonia», por elArquitecto Fernando Menis.
La presentación correrá a cargo del Arquitecto José Victor Afonso Perdomo, miembro de la Junta Directiva de TuSantaCruz.
Fecha: Jueves 13 de julio de 2017
Hora: 20:30 horas
Lugar: Real Casino de Tenerife. Sala de Proyecciones
Entre las obras más destacadas del arquitecto tinerfeño Fernando Menis cabe destacar:
  • Edificio de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.
  • Iglesia del Santísimo Redentor en Las Chumberas, La Laguna.
  • Magma, en Adeje.
  • Centro Insular de Atletismo.
  • Museo Sagrado y Plaza de España, en Adeje.
  • Piscina olímpica en el río Spree, Berlín, Alemania.
  • Museo en Bürchen, Suiza.
AUDITORIO DE TORUN EN POLONIA
Su construcción finalizó en 2015.
Ha obtenido catorce galardones internacionales.

La parcela se sitúa en un anillo verde alrededor del centro histórico de la ciudad. El edificio ocupa mitad de la parcela, la otra mitad siendo usada como parque. Se ha mantenido la menor altura posible para no bloquear las vistas hacia el río y para conseguir integrar el edificio en el barrio y el entorno natural. El efecto visual logrado es el de un objeto natural, una roca.El exterior está hecho de hormigón claro. Los cortes en la cáscara de hormigón dejan entrever el revestimiento rojo de los huecos. La reinterpretación contemporánea del tradicional ladrillo es una referencia a las fachadas de esta ciudad, patrimonio UNESCO.

Mientras que la piel exterior de la sala de conciertos permanece rígida, en el interior, el edificio se comporta como un fluido. El programa se caracteriza por una gran flexibilidad hasta tal punto que un edificio, que según el encargo del cliente, estaba destinado a ser solamente una sala de conciertos, terminó siendo un espacio para todo tipo de conciertos y eventos, dentro del mismo presupuesto

El auditorio puede adaptarse fácilmente a diferentes capacidades, puede crecer o decrecer su capacidad como si fuera una esponja. Gracias a sus techos móviles, se puede ajustar para absorber eficazmente todo tipo de actuaciones desde música sinfónica, de cámara, hasta teatro, ópera y cine.

Por último, la sala de conciertos se puede abrir hacia el exterior, lo que permite unir el espacio interior con el parque exterior para dar cabida a espectáculos al aire libre u otro tipo de grandes eventos.

Esperamos contar con tu asistencia.
 

LA JUNTA DIRECTIVA