Este martes, 16 de diciembre de 2014, tendrá lugar la conferencia «BIOTECNOLOGÍA PARA TODOS LOS PÚBLICOS» que ofrecerá Rafael Zárate, doctor en Biotecnología Vegetal por la Universidad de Edimburgo, Escocia, Reino Unido. Cuenta con una amplia experiencia investigadora (con 22 proyectos) avalada por las becas de investigación Ramón y Cajal, así como la Marie Curie Fellow. Profesionalmente ha desarrollado el sector de biotecnología en Canarias, siendo fundador, director y gerente de diferentes empresas biotecnológicas, a la vez que ha asumido otros cargos de gestión en instituciones públicas.

La conferencia dará comienzo a las 19:30 h. en la Sala de Actos de la MAC Mutua de Accidentes de Canarias, C/Robayna, 2, Santa Cruz de Tenerife. Para la realización de esta actividad hemos contado con la colaboración de la Mutua de Accidentes de Canarias y con la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife.

Sinopsis

Qué significa la biotecnología y cuáles son sus usos cotidianos. Se dará una breve historia, desde sus inicios hasta la actualidad. Se hablará sobre las diferentes herramientas utilizadas por esta tecnología.  Se mostrará las evidencias claras de su uso, detallando dos ejemplos concretos, el primero de biotecnología roja (aplicada a la medicina) para el tratamiento de la diabetes, y otro ejemplo de biotecnología verde (aquella referida a las plantas), para solventar problemas de malnutrición como la deficiencia en vitamina A.

La conferencia de unos 45 minutos de duración dará paso a la participación del público, con sus preguntas, dudas y curiosidades que este experto podrá responderle de la manera más cercana.

Te esperamos 😉