Este martes 30 de septiembre tendrá lugar la CONFERENCIA y COLOQUIO sobre la «MEMORIA HISTÓRICA. FUENTES Y PERSPECTIVAS PARA SU ESTUDIO» que ofrecerá D. Jesús Espinosa Romero, Director del Archivo General de la Guerra Civil, ente integrado en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca.

La conferencia se celebrará a las 19:30 horas en la SALA MAC Mutua de Accidentes de Canarias, c/Robayna,2 Santa Cruz de Tenerife.

Organizada por la Asociación Cultural TuSantaCruz, ha contado con la colaboración de ASARCA Asociación de Archiveros de Canarias y la propia MAC.

Sinopsis

El Centro Documental de la Memoria Histórica, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, creado en 2005, está inmerso en un proceso de reformulación como institución cultural para convertirse en un centro de referencia internacional y de excelencia para la investigación y la compresión de lo que venimos a denominar Memoria Historica. En este sentido, una pieza clave de esta nueva dimensión es la concentración de fondos documentales, ubicados en otros archivos dependientes del Ministerio,  en el CDMH y en una política de adquisiciones, tanto de originales como de copias digitales, que permitan al investigador acceder a la información directa y centralizada.

Esperamos que esta actividad sea tu interés y que aproveches la oportunidad de conocer de primera mano las estrategias y política archivística de un centro referente y joven del Sistema Archivístico Nacional.

Nos vemos este martes 30 de septiembre 😉