Estimad@ soci@ y amig@,

El miércoles, 30 de octubre de 2013, se celebrará la conferencia «SENSUALIDAD Y PERVERSIÓN: LA FEMME FATALE COMO ICONO CULTURAL FRANCÉS», impartida por la Lcda. en Historia del Arte, Dª. Cristo Gil Diaz.

Actividad organizada por la Alianza Francesa Tenerife, en colaboración con la Mac Mutua de Canarias y nuestra Asociación Cultural Tu Santa Cruz

El acto dará comienzo a las 19:00 horas en la sede de la Mutua de Accidentes de Canarias, C/Robayna, 2 de Santa Cruz de Tenerife.

Guarda en tu agenda la fecha del próximo miércoles, disfrutarás con esta nueva propuesta!! te esperamos ver!

SINOPSIS

La charla consistirá en un acercamiento a la creación de la femme fatale centrándola en la cultura francesa y su definición general, teniendo en cuenta lo confuso del concepto. Continuará con un breve recorrido por su origen, tomando como hito el personaje de Carmen de Prosper Mérimée y por su herencia iconográfica a lo largo del siglo XX, así como algunos ejemplos dentro del cine, como es la figura de Jeanne Moreau, la fotografía y la plástica. La charla será impartida por Cristo Gil Díaz, historiadora del arte y actualmente doctoranda que ha tratado dicho tema en su trabajo de investigación.