Estimados/as Socios/as de TuSantaCruz:

Te informamos del próximo libro del Club de Lectura TuSantaCruz-Círculo de Bellas Artes «El dueño del barranco» de Cristi Cruz.
Día: Martes 24 de julio de 2018.
Hora: 20 horas.
Lugar: Círculo de Bellas Artes de Tenerife
Siempre fui una niña muy compleja”, le advierte el hermano de Ruth a Alberto antes del primer encuentro. Nadie sabe realmente cómo es Ruth o por qué tiene comportamientos tan extremos. Pero a pesar de la advertencia, Alberto no se lo piensa dos veces antes de lanzarse a quererla. Hay ofensas y agresiones que se enquistan…y enquistados están todos los dolores de Ruth. Es la mujer al borde del abismo a la que, a lo largo de muchos años de vida en común, Alberto intenta hacer entrar en razón sin éxito alguno; la que reacciona de manera exagerada y violenta a todos los “malos” que se le suelen aparecer sin previo aviso. No se la ha visto llorar desde hace mucho tiempo, pero las lágrimas están, igual que está el miedo y la necesidad imperiosa de ajustar cuentas con el pasado. La paz de Ruth, la curación definitiva de todos los daños antiguos, llegará en los dominios del dueño del barranco, un territorio borroso en el que la locura y la cordura se dan la mano. Porque a veces pasa que se encuentra alivio para la crudeza de la cordura en la paz de la locura…aunque sea la locura de otros.

CRISTI CRUZ REYES

Cristi Cruz Reyes (San Cristóbal de La Laguna) es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna. Fue profesora de inglés en diferentes centros educativos de Tenerife, en los que compaginó la docencia con labores dedicadas al fomento de la lectura y a la mejora de las bibliotecas escolares. Una vez concluida la etapa docente, ha podido dedicarse a las que siempre consideró sus dos asignaturas pendientes: la escritura y la traducción. En estas dos ocupaciones encuentra lo que más le satisface: trabajar con las palabras hasta encontrar las adecuadas para expresar lo que piensa y siente o para recrear lo que otros ya han dicho o escrito en una lengua diferente. Es autora de la novela “En el centro del viento”, publicada en la colección G21-Narrativa Canaria Actual (Ediciones Aguere-Idea, 2015) que ya ha sido traducida al inglés con el título “Inside the wind: An unexpected journey”.

El dueño del barranco” es su segunda novela.

 
Autora: Cristi Cruz Reyes.
Libro: «El dueño del barranco»
Editorial: Ediciones Aguere
Año: 2018
Páginas: 209
 
Esperamos contar con tu asistencia

LA JUNTA DIRECTIVA