Estimad@ amig@,

Hoy, jueves 18 de abril, tendrá lugar el XIX Itinerario Cultural por Santa Cruz de Tenerife.

– A las 18:30 tendrá lugar una explicación del templo masónico de la que fuera Logia de Añaza, enfrente de su fachada en la calle San Lucas 35, por parte de Ana María Benedicto Justo, historiadora del Arte y especialista sobre este inmueble.

–  A las 19:30 en la sede de la MAC (Mutua de Accidentes de Canarias), calle Robayna, 2, el Dr. Manuel de Paz Sánchez ofrecerá una conferencia sobre «La Masonería en el Norte de Tenerife».

Agradecemos la colaboración especial de la Fundación DISA, y la colaboración de la Mutua de Accidentes de Canarias y la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife.

Contamos con tu presencia en esta nueva cita cultural!! 😉

Igualmente te comunicamos y hacemos partícipe que la Asociación Cultural TuSantaCruz se reunió el pasado martes con la Concejal de Cultura y el Gerente del organismo autónomo de cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en la que se nos comunicó la razón por la que no se autorizaba la visita al interior del Templo Masónico de nuestra capital. En esta nueva ocasión TuSantaCruz ha procurado acceder al citado Templo, pero un informe emitido por un técnico del Ayuntamiento, ha propuesto a la Concejala de Cultura que no autorice la visita a dicho Templo.

Esta Asociación demanda del Ayuntamiento la celeridad necesaria para subsanar las razones de seguridad a que alude el informe técnico, y de esta manera poder dar viabilidad a la visita del repetido Templo tanto por nuestros conciudadanos como por los visitantes foráneos, que reiteradamente nos han hecho llegar, desde varias partes del mundo, su interés en visitarlo, toda vez, que reúne unas características y condiciones que lo hacen exclusivo no sólo en nuestro Archipiélago sino en todo el Estado.

La Asociación lamenta la suspensión de la visita al interior del Templo aunque intentaremos paliarla con la visita el día 18 de abril de 2013 a su exterior y posterior conferencia en la sede de la MAC del erudito profesor Dr. D. Manuel de Paz Sánchez, que, sin duda, compensará esta frustración que nos lleva la inoperancia de nuestro Consistorio.