Estimad@ amig@,

El SÁBADO, 8 de junio de 2013, tendrá lugar en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, el II Itinerario cultural «Isla Adentro»: ANCHIETA, FUNDADOR DE BRASIL.

Guía: Carlos Castro Brunetto, Profesor Titular de Historia del Arte en la Universidad de La Laguna.

Lugar y hora de salida: 10:30 horas desde la Plaza del Adelantado, visitando la Casa de Anchieta, Casa de Ossuna e iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de La Laguna.

Sinopsis de la actividad:

José de Anchieta (1534-1597) nació en La Laguna y sus años de infancia transcurrieron en una ciudad en construcción, La Laguna, en la que coexistían los últimos guanches con los castellanos, grupos que crearían en un futuro cercano la identidad canaria. Esta experiencia infantil y juvenil fue muy útil a Anchieta, que ingresaría en la orden jesuítica en Coimbra, cuando llegó en 1553 a Brasil. Allí, como misionero, entró en contacto con la realidad indígena tupi, estudió su lengua, cultura y se convirtió en el fundador de una civilización basada en la comprensión de los valores del “otro” que hoy conocemos como Brasil. Este itinerario nos trazará el recorrido de Anchieta, para que percibamos su ejemplo como un testimonio de tolerancia que en la actualidad podría ser muy inspirador.

Disfruta este sábado de la Ciudad de los Adelantados, conociendo a uno de sus hijos más universales. Te esperamos! 😉