Tras la pausa estival, retomamos los Itinerarios Culturales por Santa Cruz de Tenerife.

En esta nueva ocasión de conocer mejor nuestro municipio, hemos programado el XXXIII Iti. Cul. sobre el PALACIO DE CAPITANÍA y los recintos militares del entorno de Weyler, que tendrá lugar el sábado 27 de septiembre de 2014, a las 11:00 horas, cuyo punto de encuentro será la Fuente de la Plaza de Weyler.

Como es característico de nuestros itinerarios, contamos con un guía de excepción, en este caso de D. José Padilla Barrera, Teniente Coronel del Cuerpo de Ingenieros de Armamento y Construcción, y autor del libro “Capitanía general de Canarias. Primer centenario (1880-1980). Apuntes históricos sobre la construcción del Palacio de la Capitanía General de Canarias”.

Con él visitaremos las diferentes estancias del Palacio de la Capitanía General de Canarias, así como posteriormente el Gobierno Militar, el Parque de Artillería o la Jefatura Económica, todos ellos inmuebles militares situados en el entorno de la Plaza de Weyler.

Conjuntamente a las explicaciones del Teniente Coronel Padilla, otros profesionales participarán en el desarrollo de la actividad acercándonos al conocimientos de estas instituciones radicadas en el seno de Santa Cruz de Tenerife, junto al rico patrimonio cultural que representan.

En esta ocasión hemos contado para la organización del itinerario con el Mando de Canarias, siempre dispuesto a colaborar activamente con la ciudadanía, así como la colaboración especial en todos nuestros itinerarios de Fundación DISA, y de la Alianza Francesa de Tenerife.

Esperando que esta nueva propuesta de itinerario sea de tu interés, contamos contigo para la visita del sábado 27 de septiembre.