Estimad@s amig@s,

Con el título ARTE Y SALUD EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, se llevará a cabo el XXVII Itinerario cultural por Santa Cruz de Tenerife, el último de este año 2013, y en esta ocasión de la mano del Dr. Francisco Javier Castro Molina, enfermero de salud mental, historiador del arte y antropólogo, que en la actualidad dirige el “Seminario Canario Permanente de Historia de la Enfermería”.

La actividad que tendrá lugar el próximo sábado, 14 de diciembre de 2013, procurará centrar su atención en los dispositivos asistenciales y sanitarios que han ido conformando, desde sus orígenes, el mapa urbano de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Así, en este itinerario se recorrerá la zona del Barrio de la Salud y sus proximidades, visitando el Hospital Psiquiátrico de Tenerife “Febles Campos” (antiguo Manicomio Provincial), el Asilo de Ancianos Desamparados, para concluir en las proximidades del Barranco de Santos.

Con el presente recorrido, se pretende acercar a todos los asistentes a la realidad de estos asilos desde su fundación, dando a conocer la importancia que el Barranco de Santos presentó para algunos hospitales decimonónicos de la capital.

SALIDA: Hospital Psiquiátrico Febles Campos, C/ Domingo J. Manrique, 2.

HORA: 10:30

El itinerario ha contado con la colaboración especial de la FUNDACIÓN DISA, así como la colaboración del Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife, del Seminario Canario Permanente de Historia de la Enfermería y de la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife.

Esperamos contar con tu asistencia en este último itinerario del año. Aprenderás de una manera cercana y profesional una faceta de la historia tu ciudad.

Un afectuoso saludo,