Este jueves 26 de junio de 2014, a las 19:00 h en la Sala de Conferencia de la sede de la Fundación Cajacanarias, Plaza del Patriotismo, se procederá a la presentación pública del estudio sociológico titulado Perspectiva de futuro de los jóvenes de Santa Cruz de Tenerife: Nuevos Retos, Nuevas Realidades, eleaborado por los sociólogos Josué Gutiérrez Barroso y Gomer Betancor Nuez. 

Dicho estudio es resultado de un proyecto financiado por la Fundación Cajacanarias y la Asociación Cultural TuSantaCruz, donde se analiza la situación económica y social de la juventud que habita en Santa Cruz de Tenerife, así como las perspectivas de futuro respecto a dichos ámbitos por parte del colectivo juvenil santacrucero.

Cabe destacar que el uso que se hace del concepto de joven es más abierto de lo habitual, pues en esta comunicación los autores conciben la juventud como una categoría social atravesada por cuestiones como el origen social, el nivel de estudios y la clase social, por lo que no es un colectivo caracterizado únicamente por un carácter biológico-generacional.

 La metodología utilizada es de tipo cualitativa, concretamente  se ha empleado la técnica denominada grupos de discusión,  con lo cual se han obtenido conclusiones que son el paso previo al desarrollo de otro tipo de estudios cuantitativos sobre la juventud en dicho municipio.

Tras la presentación el estudio, se realizará una mesa redonda moderada por D. Jesús Pedreira Calamita y donde participarán el DrLeopoldo Cabrera Rodríguez, profesor Titular de la Universidad de La Laguna, y  el Dr. Josué Gutiérrez Barroso, Sociólogo; en la que podrán intervenir los asistentes que así lo deseen.

Animamos a todos nuestro socios y simpatizantes a que acudan a dicha presentación, para que conozcan aún más la realidad de nuestro municipio.