El próximo sábado 3 de octubre de 2015, realizaremos el XLV itinerario TuSantaCruz «SANTA CRUZ AL GUSTO DE PARÍS» con el arquitecto Carlos Pallés Darias y el profesor de Historia del Arte en la Universidad de La Laguna Carlos Castro Brunetto.
Lugar y hora de inicio: Puerta de entrada del Teatro Guimerá 10,30 horas.

Descripción:

Este itinerario cultural pretende desvelar la influencia que Francia, y especialmente su capital, París, ha dejado en la cultura tinerfeña. Desde el siglo xix, la arquitectura santacrucera estuvo, en buena parte, construida a la manera parisina, porque la sociedad de entonces, e incluso la actual, consideraba, con buen juicio, que los productos culturales franceses eran sofisticados y bien elaborados. La decoración del Teatro Guimerá, la fachada del Círculo de Amistad «XII de Enero», el urbanismo del barrio de los Hoteles, la Plaza Weyler, así como muchas casas de arquitectos como Antonio Pintor o Mariano Estanga, entre los siglos XIX y XX, están construidas al gusto de París. Muchos de nuestros grandes pintores, como Gumersindo Robayna o el palmero Manuel González Méndez, crecieron bajo la cultura francesa, y qué decir de la huella de André Breton en el surrealismo canario. Todos estos factores serán analizados para percibir a Santa Cruz de Tenerife, efectivamente, como una ciudad «al gusto de París».

Precios: 0 € Socios/as de TuSantaCruz; 5€ No Socios

Los Socios podrán hacer la reserva hasta el día miércoles 30 de septiembre a las 23,59 horas.

La reserva se hará en la página www.tusantacruz.org de la manera habitual.

Una vez en la página pinchar en «Calendario y reservas» en el margen derecho en color NARANJA. Después ir al día sábado 3 octubre y pinchar en VERDE 11 horas y rellenar los datos.