Estimados Socios y simpatizantes de TuSantaCruz:

Te informamos del próximo Itinerario Cultural que hemos organizado:

Será una ruta que se desarrollará en un espacio natural protegido que corresponde al municipio de Santiago del Teide. Donde podremos observar distintos paisajes, relacionados con cultivos tradicionales del valle de Santiago como son las almendras y los higos, además de otros como la vid.

Pasearemos por un espacio singular que se encuentra entre uno de los macizos antiguos de la isla y una de las dorsales estructurales, que conectan el edificio Cañadas con Teno.

Este espacio es además singular porque pasearemos por un malpaís formado en 1909, resultado de la última erupción volcánica de la isla, en torno al volcán Chinyero.

Recorrido:

La ruta tiene una dificultad media, de aproximadamente 3 km.  En llano y en descenso. Partiremos del lugar conocido como el Calvario, lugar de finalización de las procesiones en rogativa por las lavas del Chinyero en el valle de Santiago de Arriba. Llegaremos al pueblo de Las Manchas. En este punto nos recogerá la guagua para llevarnos al casco de Santiago del Teide. Allí podremos visitar el mercadillo de la almendra y la Iglesia parroquial de Santiago.

Regreso a Santa Cruz.

Recomendaciones:

Llevar calzado cómodo de senderismo. Agua abundante y media mañana (frutos secos, fruta, etc.), sombrero, gorro, crema solar.

En cuanto a la comida, cada uno llevará la suya propia y de regreso a Santa Cruz se hará una parada en un merendero.

Fecha: sábado, 15 de febrero de 2020.

Hora: 08:15 horas. Delegación de Hacienda de Santa Cruz de Tenerife.

Recorrido: 3 km

Dificultad: Media

Precio:

Socios: 25,00 €

No Socios: 35,00 €

El número de plazas de la guagua es de 18 personas, que serán incluidos en el listado por estricto orden de llegada del justificante de pago, o de cobro en la sede tal y como se explica en las condiciones de pago.

SISTEMA DE PAGO

Para confirmar la plaza, debe de ingresar el dinero antes del día 12 de febrero de 2020 en la cuenta bancaria de nuestra asociación (La Caixa: ES31 2100 6947 0322 0010 8095), indicando como concepto «Almendros. Nombre y apellido» y enviarnos el justificante de pago a nuestro correo info@tusantacruz.org, indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto. La reserva de la plaza se hará en estricto orden de llegada del justificante de pago.

Los socios que lo deseen, podrán hacer el pago en efectivo en la sede de la Asociación en la Calle Suárez Guerra, nº 19, los miércoles de febrero de 10:30 a 14:00 horas.

CONDICIONES DE PAGO

En caso de anular la reserva para una excursión 24 horas antes de la salida, se devolverá el 50% del importe de la misma. En caso de no presentarse a la misma, no dará derecho al reembolso del importe.

En caso de alerta climatológica, la organización podrá suspender la actividad. En ese caso se devolverá el dinero abonado para dicho itinerario. Se avisará a los inscritos mediante correo electrónico o de nuestras redes sociales. En el caso de no poder asistir a la actividad, una vez inscrito, rogamos se avise con tiempo suficiente. Tu plaza puede ser ocupada por otra persona de la lista de espera.

¡TE ESPERAMOS!

LA JUNTA DIRECTIVA DE TUSANTACRUZ