Estimados Socios/as y simpatizantes de TuSantaCruz:

 

Hemos organizado el tercer Itinerario Cultural TuSantaCruz fuera de la isla de Tenerife, donde no solo la cultura será importante, sino el encuentro con personas afines, con los mismos intereses y pasiones.

 

El Itinerario “Gran Canaria. Telde+ Acuario Poema del Mar”, será realizado por Juan Ismael Santana, Cronista Oficial de Telde.

 

Día: sábado 14 de abril de 2018

Salida: Aeropuerto Tenerife Norte 08:00 horas.  (Más adelante se confirmará hora a la que estaremos en el aeropuerto)

Vuelta: 20:00 horas.

 

Ruta:

Salida desde el Aeropuerto Tenerife Norte. Una vez allí, volaremos hacia Gran Canaria. Una vez llegados, haremos una pausa desayuno en el Bar Yazmina, donde podremos degustar del mejor bocadillo de Pata de Canarias ( no incluido en el precio final)

 

Después nos trasladaremos hacia el Casco Histórico de Telde, donde comienza nuestra visita cultural.

 

Telde, con sus más de seiscientocincuenta años de existencia, fue cabeza de uno de los dos Guanartematos en los que se dividió la Isla durante décadas. Durante nuestro recorrido, nos acercaremos a uno de los más ricos patrimonios paisajísticos, arqueológicos e histórico-artísticos del archipiélago.

 

Después de la visita, nos trasladaremos hacia Las Palmas en donde almorzaremos (pendiente de confirmar menú). Una vez terminado el almuerzo, visitaremos el nuevo Acuario Poema del Mar, inaugurado en diciembre del pasado año. Este acuario de 12.500 metros cuadrados, y que rinde homenaje con su nombre y líneas arquitectónicas al artista canario Néstor de la Torre, concentra 35 ecosistemas marinos y fluviales de todo el planeta, algunos de ellos muy difíciles de ver en otras instalaciones similares.

 

 

¡TE ESPERÁMOS!

 

 

LA JUNTA DIRECTIVA DE TSC