Estimado socio/a:

Un año más, la Asociación Cultural TuSantaCruz colabora con las III jornadas Ciudades de la Moda, del Arte y del Diseño que se celebrarán en el TEA del lunes 13 de abril al jueves 16 que promueve la Consejería del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior del Cabildo Insular de Tenerife

Las Jornadas Ciudades de la Moda, del Arte y del Diseño son una actividad formativa que pretende estimular el conocimiento sobre estos campos con el fin de conocer y analizar modelos de gestión externos, así como presentar temas relacionados con esas modalidades a través de profesionales destacados que hablarán de sus trabajos y experiencias personales, invitando a los participantes a reflexionar sobre las diferentes salidas profesionales y ámbitos paralelos a este circuito.

Colaboran: TEA Tenerife Espacio de las Artes, Fundación General Universidad de La Laguna, Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife, Asociación Cultural Tu Santa Cruz, Cristina Martins moda y Comunicación, Iberostar Gran Hotel Mencey y Grafiexpress Comunicación Visual.

Dirigen y coordinan el proyecto: Carlos Javier Castro Brunetto, Profesor Titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna y Presidente de la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife y Cristina Martins, Consultora de moda y comunicación.

El programa es el siguiente:

 

 . Lunes, 13 de abril:

18:00

Tel Aviv, modernidad y estética

Miguel Ángel Espinosa Villegas

Doctor en Historia del Arte y Profesor Titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada. Con numerosas estancias en Tel Aviv, participa en proyectos sobre la estética y el arte judío y su patrimonio artístico, arquitectónico y urbanístico.

20:00

Moda Masculina, comienzos después de París

Lucas Balboa

Diseñador de moda masculina, fundador de Lucas Balboa Gentleman.

 · Martes, 14 de abril:

18:00

Amberes, la ciudad que innova

Olga Pérez

Diplomada en Diseño de Interiores por la Escuela de Artes Decorativas de Madrid. Enamorada y conocedora de la ciudad de Amberes, donde ha residido y trabajado en prestigiosos estudios de arquitectura como Astralovesliving y B-architecten.

20:00

Diseño de Joyas: el lujo francés y el diseño sostenible

Beatriz Vergara

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Lincoln. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Tufts, en Boston. Diseñadora de joyas, es la fundadora de la empresa Hissia.

 · Miércoles, 15 de abril:

18:00

Diseño de Interiores para crear identidad

Luisa Castañeda

Diseñadora de Interiores, formada en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, es la fundadora de LCB Studio, donde desarrolla numerosas proyectos para comercios locales, franquicias y viviendas particulares.

20:00

Fotografía y Moda

Alfonso Bravo

Ganador del Premio Nacional de Fotografía en la categoría de Moda y Belleza, trabaja con grandes agencias de publicidad y colabora con revistas como L’Officiel y Vogue. Su trabajo se ha contemplado en Madrid, Barcelona, París, Estambul o Nueva York.

 · Jueves, 16 de abril:

17:00

Hablando de Moda, Arte y Diseño – Mesa Redonda

Iberostar Grand Hotel Mencey

Amuhaici Luis, estilista y asesora de imagen personal.

Sara de la Cuesta, profesora de la EASD Fernando Estévez de Tenerife.

Carlos Javier Castro Brunetto, profesor de Historia del Arte de la ULL y codirector de las Jornadas.

Armando Pinedo, director de comunicación del Grupo CIO.