El próximo domingo 28 de diciembre, como cierre de nuestras actividades culturales del año 2014, te proponemos una performance que se realizará a las 12:00 horas en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, en uno de sus patios ajardinados, dedicado a el Greco y titulado “El griego de Toledo: historia de una maniera”.

Se trata de un proyecto multidisciplinar −organizado por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM) y la Asociación “TuSantaCruz” con la colaboración de Museos de Tenerife y la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel−que se gesta con el objetivo de conmemorar el cuarto centenario de la muerte de este pintor renacentista que destacó por su especial maestría en el dominio de una particular técnica pictórica.

Durante el evento, los instrumentos de época, las disertaciones literarias, los comentarios historicistas, las proyecciones de imágenes y las interpretaciones teatrales, resonarán en el patio del Museo trasladándonos, sensorialmente, a las raíces culturales hispanas del siglo de oro, de la que todos somos deudores.

En definitiva, una píldora cultural que, durante una hora, ayudará a los asistentes a comprender el valor de la literatura, la pintura, la música y el teatro de finales del siglo XVI, de la mano del Dr. D. Carlos Brito Díaz, del Dr. D. Carlos Rodríguez Morales, de la Capilla Nivariense y de la Agrupación de Teatro de filología de la ULL.

La actividad es gratuita y de libre acceso, aunque cuenta con un aforo limitado a 100 personas.

Te esperamos en este broche de oro de nuestra programación cultural.