Este miércoles 28 de mayo de 2014, comenzará el ciclo de «CONFERENCIAS EN LA ACADEMIA», en el que especialistas académicos abordarán distintas facetas del urbanismo, la arquitectura, la música y el cine en las islas.  El arquitecto urbanista y vicepresidente de la Real Academia D. Federico García Barba, pronunciará la conferencia inaugural que lleva por título «Una ciudad en la costa: episodios urbanísticos en la fundación de Santa Cruz de Tenerife». Será a las 19:30 horas en la sede de la Real Academia Canaria de Bellas Artes.

En su disertación, nuestro socio D. Federico García Barba hablará sobre algunos episodios urbanísticos en la fundación de Santa Cruz de Tenerife, abordando los lugares que constituyen la esencia construida de una de las capitales de las islas Canarias. Explicará ese pasado a través de su plasmación en calles y edificios, remontándose a su fundación. 

Igualmente el día 5 de junio, intervendrá nuestra también socia y Premio TuSantaCruz 2013 Dª. Rosario Álvarez Martínez. A continuación te dejamos la relación de las fechas y los títulos de las conferencias:

 
28 de mayo. Sr. D. Federico García Barba
«Una ciudad en la costa: episodios urbanísticos en la fundación de Santa Cruz de Tenerife»
 
5 de junio. Sra. Dña. Rosario Álvarez Martínez
«El valor de los órganos históricos de Canarias: su restauración y conservación»
 
12 de junio. Sr. D. Sebastián Matías Delgado Campos
«La otra arquitectura de La Laguna»
 
26 de junio. Sr. D. Jorge Gorostiza López
«Los orígenes del cine en Canarias»

Puedes obtener más información sobre estas conferencias en el tríptico adjunto, así como en el siguiente enlace:

http://www.racba.es/index.php/noticias-de-la-racba/631-28-de-mayo-comienza-el-ciclo-de-conferencias-en-la-academia

Esperamos que sean de tu interés y participes activamente en ellas.

 [gview file=»https://www.tusantacruz.org/wp-content/uploads/2014/05/CICLO_URB_ARQ_MUS_CIN.pdf» height=»599px» width=»899px» save=»1″]