Estimados/as Socios/as de TuSantaCruz:
         Hemos organizado un importante ciclo cultural «Las órdenes religiosas y la cultura en Canarias» que será impartido en cinco conferencias por insignes conocedores de la Historia del Arte y de la religiosidad en Canarias.
          Todas las conferencias serán en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (acrónimo, RSEAPT), durante los meses de febrero a abril de 2016.
           Te informamos que la programación:
CICLO CULTURAL:
 «LAS ÓRDENES RELIGIOSAS Y LA CULTURA EN CANARIAS».

Jueves 18 de febrero a las 20 h. Conferencia: » La aportación franciscana a la formación de la identidad canaria» por el Dr. D. Carlos Castro Brunetto Profesor Titular del Departamento de Hª del Arte de la ULL.. Presentado por la Dra. Doña Fátima Hdez. Martín. Lugar: RSEAPT a las 20:00 h.

 Jueves 25 de febrero a las 19h. Conferencia: » Arte, cultura y devoción en la orden agustina » por el Dr. en Hª del Arte D. Carlos Rodríguez Morales. Presentado por la Dra. Doña  Ana María  Díaz Pérez.
 
Jueves 17 de marzo a las 19h Conferencia: » Dominicos : predicación y fe en Canarias».  Conferenciante: Dr. Gerardo Fuentes, Profesor Titular de Historia del Arte de ULL   Presentado por la Dra. Doña Ana María Díaz Pérez  
   
 Jueves 31 de marzo a las 19h Conferencia: » La Compañía de Jesús y la persuasión en la cultura insular» por el Dr.  D. José Concepción Rodríguez, Profesor Titular Historia del Arte de la ULPGC . Presentado por el Dr. D. Carlos Castro Brunetto
  Viernes 22 de abril a las 19 h Conferencia: » La desconocida orden de los Bernardos y su presencia en Canarias» por el Dr. D. Juan Alejandro Lorenzo Lima., Profesor de Hª del Arte de la Universidad Europea de Canarias. Presentado por la Dra. Doña Fátima Hdez. Martín.

El Ciclo Cultural está patrocinado por la Fundación DISA, y cuenta con la colaboración de la RSEAPT y de la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife